Thursday, June 30, 2016

Daniel Capítulo 1: El Cerco

  Introducción: En tiempos como estos, cuando muchos cristianos están rechazando la Palabra de Dios y conformando a la cultura a causa de sus "delicias", estamos enfrentando un punto de inflexión en qué se significa realmente adoptar una postura. Daniel fue capturado y traído dentro del palacio del Rey Nabucodonosor en el año tercero del reino de Joacim, rey de Judá. Y durante este período de tiempo, él no sólo tenía que estar separado de sus padres, también tuvo que recordar lo que le enseñaron sus padres en cuanto a la Palabra de Dios. 
Versículos 1-2: " En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió. Y el Señor entregó en sus manos a Joacim rey de Judá, y parte de los vasos de la casa de Dios, y los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios; y metió los vasos en la casa del tesoro de su dios."

-Dase cuenta que la primera cosa que se ocurre después del cerco de Judá es que el templo de Dios está profanado. El rey quita los vasos y los mete en la casa del tesoro de su dios. En el Antiguo Testamento,  la casa de Dios fue el templo. Por supuesto en el Nuevo Testamento,  nuestro cuerpo es el templo dónde mora el Espíritu Santo.

-En 1 Corintios 6:19 lee, "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

-¿Ahora cómo se puede robar y profanar nuestro templo a nosotros? ¿Cómo puede nosotros estar ensuciados?

-Nuestro pecado es lo que nos ensucia. El pecado nos roba de la fruta que tenemos en Jesucristo. El pecado nos destroza.  El pecado es lo que detiene nuestro templo de estar firme en la principal piedra del ángulo. Fue a través del pecado de Judá que Dios trajo Babilonia para sitiar su tierra.

-El primer punto que quiero hacer es: En una Nación que Rechaza a Dios, Satanás siempre ataca al templo de Dios.

-Si Satanás puede destrozar el pueblo de Dios por medio del pecado o la persecución,  entonces él puede destrozar a una nación.  Dios mira a su pueblo (2 Crónicas 7:14) cuando mira a una nación.  Los Pastores que no están limpiando el templo del pecado, y no están sacando la basura fuera de las vidas de sus rebaños porque no están predicando fuerte contra el pecado. Dios siempre mira a su pueblo cuando examina la nación.  Si los Pastores no quieren predicar contra los adulterios; si no quieren predicar contra los fornicarios;    ¡Y si los Pastores no quieren predicar contra las sodomitas, entonces ellos son los culpables!  Dios no llamó al Rey Acab a predicar contra Jezabel,  llamó a Elías. Dios no llamó a Herodes a predicar contra los fariseos.  Llamó a Juan el Bautista. Dios nunca manda que los que yacen en tinieblas a arrepentir de sus pecados.  Manda a su pueblo (2 Crónicas7:14). Jeremías 10:21 es una profecía cumplida hoy en día.

" Porque los pastores se infatuaron, y no buscaron a Jehová; por tanto, no prosperaron, y todo su rebaño será dispersado."

-Y Jeremías 4:22 es mejor para referenciar a Cristianos hoy en día.

"Porque mi pueblo es necio; no me han conocido, son hijos ignorantes y sin entendimiento; son sabios para mal hacer, pero hacer el bien no lo saben"

-Como Cristianos,  nos ocupamos más de ver lo que pasa con los deportes, que evangelizar.  Nos preocupamos más de los teatros que las iglesias.  Nos importa más los políticos que los Pastores. Y finalmente nos inqietamos más de leer las revistas que dar nuestra atención a la palabra de Dios. Pide a un Cristiano cantar tres himnos. Pero él puede cantar treinta canciones de pop. Pídele si pueda memorizar versículos. Adivino que se puede memorizar los nombres de las atletas. Pídele a tu santo promedio si había leído la Biblia desde principio hasta el fin. Pídele entonces cuantas veces había leído la serie de los "Hunger Games". Estamos gente muy patética por llamarnos los niños del Dios todopoderoso.

-Al regresar al Daniel Capítulo 1

-Versículos 3-7 leen, "Y dijo el rey a Aspenaz, príncipe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes,
muchachos en quienes no [hubiese] tacha alguna, y de buen parecer, e instruidos en toda sabiduría, y sabios en ciencia, y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.
Y el rey les señaló una porción para cada día de la comida del rey y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos estuviesen delante del rey.
Y estaban entre ellos, de los hijos de Judá, Daniel, Ananías, Misael y Azarías;
a los cuales el príncipe de los eunucos puso nombres. A Daniel llamó Beltsasar; y a Ananías, Sadrac; y a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego."


-No es un error que la primera cosa que hace un gobierno malvado es perseguir los niños.  Hitler dijo, "dejame controlar los libros de texto y controlaré el estado". Y no es una equivocación que los niños están separados de sus padres.

-No me importa mucha de lo que opinas de este sujeto,  pero la verdad es que la escuela pública no es bíblica.  La Biblía enseña que es el trabajo de los padres para educar a sus niños.  Deuteronomio 4:9, Deuteronomio 6:6-25, Deuteronomio 11:19, y Proverbios 1:8 son escrituras que mandan que los padres educan sus hijos.
-Si es escuela cristiana,  pública, o privada, éstos no se encuentran en la Biblia. Entonces si no se ven en la Biblia,  entonces no debe ser algo de practicar. Es simplemente falso.

-Y Nebucodonosor sólo quería Daniel,  Azarías, Ananías, y Misael para su propósito. Básicamente versículo 4 que quiere chicos inteligentes.  Ahora, una cosa que es consistente en el libro de Daniel es que el Rey tiene mágicos,  astrólogos, o sabios (Daniel 2:10,12). El Rey confía en éstos para interpretar sus sueños (los cuál ninguno podía hacer) pero también para consejo. El Rey David pidió el consejo de Ahitofel (2 Samuel 16:23) y Herodes usaba los sabios para discernir dónde naciera Jesucristo (Mateo 2:7). Es obvio que la razón por qué un Rey tendría sabios es para sus propósitos. Proverbios 11:14 dice,

"Donde no hay consejo, el pueblo cae, mas en la multitud de consejeros hay seguridad. "

- Daniel fue traído al palacio para el Rey. Al igual que los adolescentes se integran en las universidades para el presidente. ¿Qué dice siempre Barack Obama?  "Necesitamos ingenieros, necesitamos científicos, necesitamos chicos dentro del colegio..." NASA está tratando colonizar otras planetas a causa de la mentira de "Global Warming". Es absurdo de pensar que nuestro gobierno está gastando miles de millones de dólares para impedir una mentira. Innecesario de decir, Obama quiere sus hijos para sus propósitos. Para su gobierno que quiere ser "Papí".

-Daniel resistía contra la sistema malvada en versiculos 8, y :11-15. Aunque Daniel fue obligado dentro de la sistema, fue bendecido por mantener los mandamientos de Dios.

-Mi punto segundo es: Un Nación que rechaza a Dios desea a educar los niños de sus ciudadanos.

-A través del preescolar,  guardería, y la escuela pública,  el gobierno es más interesado en separándote de tut niños. Especialmente el feminismo, ha contribuido mucho al deterioro de la familia creando ambientes inestables,  tensión entre la relación entre los padres y hijos, esposos y esposas, y en general una privación moral que se está estirando a través de la sociedad.  El gobierno quitó los 10 mandamientos hace mucho tiempo.  Ahora que el gobierno está en su casa por medio de su televisión,  los 10 mandamientos no se ven en tu casa ni siquiera en tu vida afuera. Humanismo secular,  evolución,  ateísmo,  panteísmo,  y materialismo son filosofías que contradicen completamente a las enseñanzas de la Biblia. 

-Las madres no siguen la enseñanza de ser una ama de casa. Ahora los padres son cobardes que llevan los vestidos en la casa. Y niños son más irrespetuoso que siempre.

-Al regresar a Daniel Capítulo 1

-Versiculos 8-9 leen, "Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al príncipe de los eunucos que se [le permitiese] no contaminarse.
Y Dios puso a Daniel en gracia y en buena voluntad con el príncipe de los eunuco"


-Versículo 17 lee, "Y a estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y sabiduría; mas Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños."

-Versículo 20 lee, "Y en todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les demandó, los halló diez veces mejores que todos los magos [y] astrólogos que [había] en todo su reino."

- Porque Daniel se propuso en su corazón que mantendría los mandamientos de Dios y no contaminarse con una cosa sucia, Dios obró en su vida, ablandando el corazón del príncipe de los eunucos.

-Dios les bendijo a Daniel y a sus compañeros con conocimiento, y sabiduría. Por escoger de obedecer a Dios antes que a los hombres,  Daniel fue premiado "en todo asunto de sabiduría e inteligencia..."

Mi tercero y último punto es: En una Nación que Rechaza a Dios,  No tenga miedo de defender la verdad.

-Si preguntas el Cristiano promedio de qué dice la Biblia sobre homosexuales,  él te contaría que "Dios manda que los amamos porque debemos amar todos". Si le preguntas qué dice la Biblia sobre odio, te contaría que "el odio es malo, Dios nunca dijo a odiar". Y si le preguntas cómo ser salvado,  le contaría que "todo que tienes que hacer es arrepentir de sus pecados y creer en Jesus.  Por supuesto,  todas estas respuestas son falsas.

Muchos santos son necios cuando se trata la Palabra de Dios.  Como dice Jeremías 4:22,

"Porque mi pueblo es necio; no me han conocido, [son] hijos ignorantes y sin entendimiento; [son] sabios para mal hacer, pero hacer el bien no lo saben."

-Nosotros buscamos la aprobación del mundo para la Palabra de Dios. Por eso tenemos la NVI, NTV,  NBLH, BLP,  RVC, TLA,  y varias otras. Daniel no arrepentió de la Palabra de Dios por los Babilonios malvados. Tenía integridad,  y no se retiró de la Palabra de Dios.

Hay los de Isaías, Jeremías,  y Daniel que niegan a retirarse de la Verdad: Pastor Roger Jiménez,  Pastor Steven Anderson,  Pastor David Berzins, y Pastor Donnie Romero.

-Entonces hay los de Balaam, y de Jezabel: Rick Warren,  Joel Osteen, Billy Graham, y Joyce Meyer.

-¿Vas a adoptar una postura con las profetas que ganan almas, o los que las destrozan? ¿Vas a adoptar una postura con los que predican la verdad,  o los cuales que profetizan mentiras? ¿Adoptarás postura con los que no temen la muerte, o los que sí la temen?¿Vas a estar con las profetas de Dios,  o las de Satanás?

-¿Estás con ellos que adoran la Baal de la sodomía, la Baal del amor de dinero, y la Baal del sueño Americano? ¿O estás con Elías? Yo escojo de estar con Elías.  Yo soy con Pastor Roger Jiménez
          -en honor de Verity Baptist Church.

No comments:

Post a Comment